Vivir e Invertir en España

Defendiendo sus intereses

Queremos ser su guía y proteger sus intereses en España. Conózcanos y deje que ganemos tu confianza

Quiénes Somos

Aethicus

Aethicus es una firma de abogados y consultores especializada en el asesoramiento inmobiliario a quienes deseen vivir o invertir en España.

Somos conscientes de la importante barrera que puede suponer el sistema legal de otro país y por ello en Aethicus queremos acompañarte y ofrecerte un asesoramiento cercano y transparente.

Trabajamos con un equipo de abogados, arquitectos, ingenieros y economistas expertos en cada una de sus áreas profesionales para poder prestar a nuestros clientes el mejor servicio.

Actuamos en todo el territorio nacional, si bien nuestra principal área de influencia se halla en el sureste de la península, concretamente en la Región de Murcia y en la provincia de Almería, en Andalucía.

¿Por qué elegir a Aethicus para que seamos tus asesores legales en España?

Porque si lo haces puedes estar seguro de que seremos tus guías legales en España y de que defenderemos tus derechos e intereses de manera profesional, rigurosa y con absoluta independencia, sin conflictos de intereses con nadie.

En nuestra firma somos defensores convencidos de que el ejercicio de la profesión de Abogado se ha de desarrollar conforme a sólidos y firmes principios éticos: honestidad, rigor, transparencia, independencia y excelencia.

En Aethicus queremos que te sientas tranquilo y seguro. Déjanos ganarnos tu confianza. No te defraudaremos.

Servicios Inmobiliarios (Real State Services)

Para la mayoría de nosotros, la adquisición o la venta de una propiedad es una de las decisiones más importantes en nuestra vida. Por ello es imprescindible buscar el asesoramiento legal de los mejores profesionales para poder afrontarla con todas las seguridades y garantías, sobre todo si la propiedad se encuentra en un país distinto del nuestro.

Invertir en activos inmobiliarios en España ofrece las máximas garantías porque es un sector de calidad y muy regulado, lo que le dota de una mayor seguridad jurídica.

En Aethicus somos especialistas en acompañar a lo largo de todo el proceso a clientes internacionales que quieran comprar un inmueble en España, comenzando por un completo análisis para comprobar su situación legal o la inexistencia de deudas, siguiendo con la negociación del contrato de compraventa con el vendedor, o con el banco para la obtención de un préstamo hipotecario, la coordinación con todos los intervinientes en la operación, preparación de la documentación para firmar ante el notario, verificación de que la propiedad queda debidamente inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad y concluyendo con el pago de los correspondientes impuestos.

Si lo desea, le ayudamos igualmente a localizar la propiedad que más se adapte a sus necesidades y gustos: costa o interior, vivienda individual o apartamento, resort o núcleo rural o urbano, cortijo, etc.

Una vez que es propietario de su vivienda le ayudamos a la contratación de los distintos servicios (agua, electricidad, telefonía, televisión), le representamos ante la comunidad de propietarios y le asesoramos para resolver cualesquiera problemas que pueda plantearle su nuevo inmueble.

Si ya es dueño de una propiedad podemos ayudarle a venderla, a regularizarla en caso de que tenga algún problema legal y también a alquilarla.

Departamento procesal (Litigation)

Nuestro trabajo incluye tanto el asesoramiento inicial como la defensa extrajudicial pero también acudimos a los tribunales de justicia en defensa de nuestros clientes en caso necesario.

Estos son algunos de los posibles problemas por los que, si es dueño de una propiedad en España, pueda tener que reclamar judicialmente:

  • Reclamación frente a una entidad bancaria por la existencia de una cláusula suelo en su préstamo hipotecario que le haga pagar más intereses de los debidos en su condición de consumidor.
  • Reclamaciones por existencia de defectos constructivos en su inmueble.
  • Extinción de condominios: si usted es dueño de una propiedad conjuntamente con otras personas y no desea mantener esta situación, pero no consigue llegar a un acuerdo con los copropietarios, puede acudir a los tribunales para poner fin a esta situación.
  • Reclamación frente a entidades financieras de las cantidades entregadas a cuenta en las compraventas de viviendas en caso de no finalización de las mismas.

Otros servicios

En Aethicus queremos acompañarle durante su estancia en España y que se sienta tranquilo y seguro, libre de preocupaciones. Queremos que sepa que puede contar con nosotros para facilitarle su vida en nuestro país.

  • Para poder actuar en su nombre y evitarle desplazamientos innecesarios, en Aethicus le recomendamos la firma de un poder legal que nos permita representarle en España.
  • Le ayudamos en la obtención del NIE (Número de identificación de extranjeros), necesario en España para muchas actuaciones como abrir una cuenta en un banco, comprar un vehículo o una vivienda.
  • Le representamos ante entidades financieras para la aperturas de cuentas corrientes, contratación de servicios bancarios, obtención de préstamos hipotecarios, etc
  • Le tramitamos el pago de sus impuestos en España.
  • Le asesoramos sobre la legislación española en materia de herencias y testamentos.
  • Le ayudamos a tramitar la Golden Visa.

Vivir e invertir en España

España es un país que destaca por su gran calidad de vida, el carácter abierto de sus gente, la gran diversidad y contraste de sus paisajes, pueblos y ciudades así como por su rica gastronomía.

Invertir en activos inmobiliarios en España ofrece las máximas garantías porque es un sector de calidad y muy regulado, lo que le dota de una mayor seguridad jurídica.

Vivir e invertir en la Región de Murcia

La Región de Murcia es una Comunidad Autónoma que se encuentra situada en el sureste de España, entre la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La Región de Murcia es un lugar ideal para vivir, tanto para formar una familia como para poder retirarse a disfrutar de un merecido descanso al final de toda una vida trabajando.

Podemos ayudarle a resolver su problema. Contacte con nosotros para que un abogado experto pueda asesorarle.

Ir arriba