Vivir e invertir en la Región de Murcia

Calidad de Vida

Un lugar ideal

La Región de Murcia es una Comunidad Autónoma que se encuentra situada en el sureste de España, entre la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Su ubicación geográfica privilegiada, junto al Mediterráneo, le hacen disfrutar de un clima extraordinario: más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 18º.

Su población se acerca al millón y medio de habitantes, distribuidos en 45 municipios. Sus principales ciudades son Murcia, Cartagena y Lorca.

Nuestra Región es tierra de contrastes paisajísticos: tiene dos mares, el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, que suman casi 250 kilómetros de costa (conocida como Costa Cálida), pero también un bello mundo rural en el interior donde se alternan zonas de valles y montañas.

Dispone de una importante red de infraestructuras, entre las que destaca su Aeropuerto Internacional, estratégicamente ubicado y bien comunicado con el resto de la Región de Murcia a través de una red de autovías que recorren todo su territorio.

Los principales sectores económicos son la agricultura (casi el 20 por ciento de las frutas y verduras que se consumen en Europa provienen de la Región de Murcia) y el turismo. El sector industrial y el tecnológico tienen también un peso importante en su economía.

La Región de Murcia dispone de un sistema sanitario moderno y eficaz con hospitales y centros de salud por todo su territorio, cuenta con una importante oferta de actividades culturales y disfruta de una gran seguridad ciudadana.

Uno de los grandes atractivos de la Región de Murcia es su rica gastronomía: alimentos de calidad, tanto del mar como de la tierra, unos excelentes vinos (existen en la Región tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla) y buenos restaurantes tanto de cocina tradicional como innovadora y de vanguardia.

Las extraordinarias condiciones climatológicas hacen de la Región de Murcia el lugar ideal para la práctica de todo tipo de actividades deportivas: vela (cuenta con un número importante de puertos deportivos), buceo, senderismo, bicicleta de montaña, etc.

Nuestra Región es, igualmente, un enclave privilegiado para jugar al golf. Actualmente contamos con 22 campos de alto nivel, siendo la distancia media entre ellos inferior a 35 kilómetros.

Los habitantes de la Región de Murcia son cercanos y acogedores, les gusta disfrutar de las calles y plazas de sus pueblos y ciudades y de sus costumbres y tradiciones. Pero al mismo tiempo son gente trabajadora y emprendedora.

La Región de Murcia es un lugar ideal para vivir, tanto para formar una familia como para poder retirarse a disfrutar de un merecido descanso al final de toda una vida trabajando.

Adquirir una propiedad en la Región de Murcia para invertir, residir o pasar sus vacaciones, es una buena decisión.

La oferta de propiedades es amplia y la tipología de las mismas también: desde apartamentos o viviendas unifamiliares en la playa, en la ciudad o en un resort, a casas y cortijos en zonas rurales.

Enlaces de interés

Si quiere conocer más en profundidad la Región de Murcia y las razones por las que es una tierra donde merece la pena vivir e invertir, le recomendamos visitar estas páginas web oficiales:

Podemos ayudarle a resolver su problema. Contacte con nosotros para que un abogado experto pueda asesorarle.

Ir arriba