Vivir e invertir en España

Grandes Oportunidades

Invertir con garantías

España es un país muy atractivo tanto para vivir como para invertir.

España es un país que destaca por su gran calidad de vida, el carácter abierto de sus gente, la gran diversidad y contraste de sus paisajes, pueblos y ciudades así como por su rica gastronomía.

Cuenta con una amplia oferta educativa, cultural y deportiva y un sistema sanitario moderno con un importante número de hospitales públicos y privados por todo su territorio nacional. Destaca igualmente por la gran seguridad ciudadana de que disfruta.

Ello hace de España un lugar ideal para vivir y trabajar y que ocupe la segunda posición del ranking mundial en número de visitantes, y una de las primeras en ingresos generados por estos.

España es además la decimocuarta economía más grande del mundo y la quinta en el marco de la Unión Europea. Cuenta con un PIB de 1,2 billones de dólares, 46 millones de consumidores y es visitada cada año por más de 80 millones de turistas

Su economía es moderna y basada en el conocimiento, representando el sector servicios el 75% de su actividad empresarial.

España cuenta con una posición privilegiada a nivel internacional pues es miembro de la Unión Europea, el mercado más grande del mundo y un espacio estratégico óptimo para el acceso privilegiado a toda la zona mediterránea, al norte de África, a Oriente Medio y, por supuesto, a América Latina, regiones con las que existen profundos vínculos económicos, empresariales, institucionales y culturales.

España es un país donde es muy fácil invertir. Sirva como dato que según el Índice de la OCDE FDI Regulatory Restrictiveness Index, España es el noveno país del mundo con una regulación más abierta a la inversión internacional. Ello ha convertido a España en el 13º país receptor de inversiones extranjeras en el mundo.

España dispone de una red de infraestructuras moderna. Cuenta con aeropuertos internacionales por toda su geografía, una red de alta velocidad ferroviaria que es la más larga de Europa y la tercera en el mundo, un potente sector portuario conectado con rutas marítimas internacionales y una red de autopistas y autovías que vertebran todo el territorio nacional facilitando los desplazamientos y los intercambios comerciales.

Según el Global Competitiveness Report 2016, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF), ocupa el 12º lugar en el mundo en infraestructuras y servicios logísticos.

Invertir en activos inmobiliarios en España ofrece las máximas garantías porque es un sector de calidad y muy regulado, lo que le dota de una mayor seguridad jurídica.

* Información y datos ofrecidos por Invest in Spain, una Dirección Ejecutiva de ICEX-España Exportación e Inversiones, integrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Si quiere obtener más información puede visitar su página web oficial.

Para más información sobre España, recomendamos visitar el Portal oficial de turismo de España.

 

Podemos ayudarle a resolver su problema. Contacte con nosotros para que un abogado experto pueda asesorarle.

Ir arriba