Nuestro despacho ha firmado un importante convenio de colaboración con FAMDIF/COCEMFE, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. La firma, en representación de ambas organizaciones, ha correspondido a nuestro CEO, Pedro Rivera, y a la presidenta de FAMDIF/COCEMFE, Carmen GIl.
El acuerdo suscrito implica el compromiso de Aethicus para facilitar asesoramiento jurídico en materia de accesibilidad y formación a los asociados de FAMDIF/COCEMFE. Una de las acciones inmediatas en las que nuestra firma colaborará será en la actualización de la guía ‘Obras de mejora de la accesibilidad en comunidades de propietarios’.
Además, Aethicus informará, asesorará y ofrecerá a los usuarios de FAMDIF/COCEMFE los servicios, obras y productos que demanden en materia de accesibilidad y con eliminación de barreras. Sin olvidar todas aquellas cuestiones relativas a la discapacidad y relacionadas con los servicios jurídicos inmobiliarios que nuestro despacho presta en materia de vivienda. Todo ello se complementará con los descuentos en los honorarios profesionales prestados a los usuarios derivados por FAMDIF/COCEMFE por parte del despacho de abogados.
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica es una Organización No Gubernamental, de carácter social y sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que nació para dar respuesta a las inquietudes de las Asociaciones que la componen, como medio de aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes: la integración social y cultural de las personas con discapacidad física y orgánica y su participación normalizada en la sociedad. Y en especial aquellos aspectos que le incumben más directamente por su discapacidad, como son la movilidad, el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte, a la salud, entre otros.