El pasado viernes 9 de octubre, el CEO de Aethicus, Pedro Rivera, abogado especializado en derecho inmobiliario, se reunió con Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE-Murcia, con el objetivo de acordar el desarrollo de las primeras acciones conjuntas tras la firma del convenio del pasado mes de mayo.
Este acuerdo implica que Aethicus ofrecerá asesoramiento jurídico en materia de accesibilidad y formación a los asociados de FAMDIF/COCEMFE. Una de las actuaciones conjuntas y de la que se ha hablado en la reunión es la actualización de la guía “Obras de mejora de la accesibilidad en comunidades de propietarios”. Además, ambas entidades están en proceso de organizar “unas jornadas sobre accesibilidad en comunidades de propietarios”, tal como ha declarado Pedro Rivera.
Otros aspectos que verán cubiertos los usuarios de FAMDIF/COCEMFE gracias a este convenio es, asesoramiento legal, ofrecimiento de servicios, obras y productos que demanden en materia de accesibilidad, así como todos los servicios jurídicos inmobiliarios que ofrece el despacho relativos a la discapacidad. Asimismo, también contarán con descuentos en los honorarios profesionales prestados.
Desde Famdif, Carmen Gil agradece la colaboración creada y pone en valor la importancia del servicio pues, entre otras cosas, “es vital resolver dudas y ayudar a las personas con discapacidad que necesitan hacer accesible su edificio para poder salir de casa y no saben por dónde empezar”.
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE es una organización no gubernamental, de carácter social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que pretende servir de cauce a las inquietudes de las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Nació como respuesta a las inquietudes de las Asociaciones que la componen como medio de aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes: lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad. Igualmente, promueven la intervención ante los problemas sociales y en especial ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características. Pretenden alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales; el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud, entre otros.